Estaba yo perdido en mi resaca, esta vez no alcoholica sino resaca de "popularidad", cuando analizaba mentalmente los comentarios aparecidos en mi seccion del Correo. Sé que el tamaño muestral del "experimento", apenas 11 comentarios, no es lo suficientemente grande, pero casualidad o no siguen emergiendo los mismos fantasmas de nuestra España, para unos, para muchos.
1. El Euskera como factor diferenciador, atención al dato porque no se verán muchos casos de idiomas que en vez de unir, separan. Sin mas.
2. ENVIDIA, porque lo admitamos o no, respiramos envidia y envidiamos. Sino preguntad a la gente que pasa por nuestro pais, que perfil nos describen: amables, generosos, amantes del buen comer, felices y envidiosos. Sería pecar de sobervio que a las puertas de mis treinta, haya acumulado suficiente experiencia vital como para doctrinar, pero la poca experiencia que he vivido, me corrobora este dato.
3. Es lo que pasa cuando removemos y re-removemos la mierda, que acabamos rerellenos de ella. Leia el otro dia en un libro que los singapurianos (habitantes de singapur) llaman a australia: "La basura blanca de asia". Este dato lo saqué a relucir el otro dia en una cena, la respuesta general fueron unas risas, yo alucinaba,... hey os estan llamando mierda de asia, exclamé como si saliese de un cuadro de Delacroix, liderando al pueblo, esta vez por justicia. - Javi, no te lo tomes en serio, es Singapoire.
Quizás por estas pequeñas cosas este pais me está robando el corazón, como pais.
Siento este planfeto politikutxo (k intencionada) ;)
Agur txabales, hasta pronto